www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Suspenden ayuda a minusválido

LA HABANA Cuba, 21 de noviembre (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press / www.cubanet.org) - Un joven enfermo crónico fue despojado de sus beneficios sociales en Florida, Camagüey, el pasado 10 de diciembre

Yoan Aróstegui García y su madre, Nancy García, quienes residen en Camino de Céspedes número 325-A, recibieron, en horas de la noche, la visita de la presidenta del Comité de Defensa de la Revolución de su cuadra, Dolores Morejón, quien les comunicó que no recibirían más la ayuda porque realiza festejos en su casa con elementos contrarrevolucionarios.

“Es verdad –dijo Nancy- que se celebró en mi domicilio el Día Universal de los Derechos Humanos y que participaron treinta activistas pro democracia, pero es injusta e inhumana la actuación de las autoridades cubanas, al despojar a mi hijo de la ayuda”.

Yoan tiene 30 años, y desde su nacimiento padece de parálisis cerebral. Además, es sordo, ciego y mudo, razones por la que recibía del gobierno 233 pesos mensuales.