www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Doble tragedia

LA HABANA, Cuba, 25 de agosto (Frank Correa / www.cubanet.org) - Nélida Bustamante, vecina de 3ra. A número 20006 entre 230 y 232, Jaimanitas, expresó a este reportero que estuvo una semana haciendo trámites en el cementerio Colón, para la exhumación y cremación de los restos de su madre, fallecida hace tres años.

“Al principio no podía obtener la documentación que exigen para sacar el cadáver, por encontrarse de vacaciones la empleada encargada de realizar estos trámites. Me quejé a la dirección del cementerio y al fin me expidieron los documentos. Exhumaron a mi madre, pero la enterraron otra vez porque el crematorio tenía “problemas técnicos”, no prestaría servicio hasta nuevo aviso” –dijo la señora Bustamante.

“El ataúd –prosiguió- estaba rajado por todas partes y la osamenta desparramada. Sentí el mismo dolor de hace tres años, cuando la enterraron por primera vez”.