www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Severamente agredidas Damas de Blanco en Perico, Matanzas

LA HABANA, Cuba, 30 de abril, (Miriam Leiva, www.cubanet.org) -Alejandrina García de la Riva, esposa de Diosdado Marrero, Saili Navarro, hija de Félix Navarro, y Noelia  Pedraza, esposa de Ariel Sigler Amaya, Damas de Blanco, acompañadas de varias simpatizantes fueron atacadas por una inmensa turba de hombres y mujeres, organizada por la Policía Política en el pueblo de Perico, provincia de Matanzas, el pasado 26 de abril. Mujeres uniformadas de la Seguridad del Estado  y la Policía Nacional Revolucionaria rodearon a las indefensas mujeres, halándolas violentamente al interior de vehículos.

Relata Alejandrina que ellas asistieron a misa ese domingo en la Iglesia de Perico. Posteriormente, vestidas de blanco y con flores en sus manos caminaron por el pueblo, durante el trayecto hombres movilizados las insultaban, pero ellas no perdieron la calma.  Al arribar frente a la Estación de Ómnibus, la inmensa cantidad de personas movilizadas se lanzaron contra ellas.  Los empujones y golpes las lesionaron. Otras mujeres del pueblo de Pedro Betancourt, que pretendían participar con las Damas de Blanco habían sido impedidas de trasladarse a Perico por la Seguridad del Estado.

Resulta vergonzoso que mujeres pacificas e indefensas que defienden la libertad de prisioneros de conciencia, injustamente encarcelados desde Marzo de 2003, sean maltratadas por el gobierno de Cuba, y utilice a la población para comprometerla y enfrentar a los cubanos.