www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Encuentro en Bellas Artes

LA HABANA, Cuba, 28 de abril (Miguel Iturria / www.cubanet.org) - El domingo 27 de abril, a las 11 y 30 AM casi tropiezo con el ex canciller Felipe Pérez Roque, su esposa y sus dos hijos en el segundo piso de la Sala de Arte universal del Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en el antiguo Centro Asturiano de La Habana, a un costado del Parque central y del Capitolio.

Pérez Roque y familia se encontraban frente al cuadro Tercer Mundo, del célebre pintor Wifredo Lam. El ex funcionario caído en desgracia vestía ropa sencilla y lucia menos arrogante que en sus intervenciones ante la prensa. Su esposa, delgada, bajita y muy atenta con los hijos parecía relajada.

El encuentro casual en la sede de arte niega los rumores que aseguran que Felipe Pérez Roque había sido encarcelado por discrepancias con Raúl Castro. El "joven intérprete del pensamiento de Fidel Castro", algo encanecido y apagado, fue sustituido por orden del hermano del Comandante en Jefe en marzo pasado, junto a Carlos Lage y otras figuras del gobierno y el Partido Comunista.