www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

En mal estado de salud prisionero político

LA HABANA, Cuba, 23 de abril (Juan Carlos González Leiva / www.cubanet.org) – La salud del prisionero político Abel López, recluido en la prisión provincial  de Guantánamo, enfermo de neumonía, se agrava con el paso de los días, ya que  se le diagnosticó hepatitis B, hipertensión y trastornos renales, según informó el pasado 15 de abril el propio recluso.  

López hizo un llamado de auxilio a la comunidad internacional y expresó que fue devuelto a la prisión recientemente por su activismo en el Consejo de Relatores de Derechos Humanos,  a pesar de encontrarse con licencia extrapenal por razones de salud.

 
Explicó el reo que fue enjuiciado por el Tribunal Municipal de Guantánamo el 16 de marzo de 2009, acusado de un delito de atentado contra los guardias de prisión y condenado a 6 años de cárcel.   

Abel López pertenece a los Círculos Democráticos Municipales de Cuba y es  Movimiento de Derechos Humanos Resurrección Martiana.