www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Presión administrativa 

MORÓN, Cuba, 10 de abril (Tico Morales, APLA / www.cubanet.org) – Los trabajadores ferroviarios de la ciudad de Morón se quejaron a la administración de la empresa debido a que fueron obligados a pagar la cuota sindical cuando muchos de ellos están desempleados. 
 
Los maquinistas, conductores y retranqueros del tren No. 2410, de fabricación española y conocido popularmente como Gaviota, están sin empleo desde que el mismo fue retirado de servicio al detectarse enormes fisuras en sus ruedas por defectos de fabricación que, en varias ocasiones, provocaron accidentes que han puesto en peligro la vida de la tripulación. 
 
“Ahora nos ponen contra la pared, obligándonos a pagar cuotas sindicales en el momento que no estamos trabajando debido a las deficiencias de la empresa. ¿Qué clase de sindicatos tenemos? ¿Por qué todo lo que inventan va en contra de nosotros?” -dijo un trabajador del tren Gaviota, que no quiso dar su nombre.