www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

ETECSA regula el tipo de conversaciones que pueden mantener los usuarios cubanos de telefonía celular

LA HABANA, Cuba- 10 de abril, (Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press / www.cubanet.org)  – Una empleada de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la ciudad de Sancti Spíritus notificó a  Segundo Rey Cabrera González, Presidente de la organización pacífica opositora Comité Cubano Pro Derechos Humanos, y al también opositor José Ramón Borges Serrano, que un teléfono móvil podría ser retirado definitivamente y el servicio suspendido, en dependencia del uso que le dé el ususario.

“La señorita que nos atendió en la oficina de ETECSA nos comunicó que dentro del contrato del teléfono móvil hay una cláusula que expresa que cuando el uso que se le da a éste va “en contra de la moral, la soberanía y la seguridad del estado cubano”, ETECSA puede retirarlo  a su propietario, dijo a este reportero Rey Cabrera.

La policía política confiscó a Segundo su teléfono móvil cuando el realizaba una visita por las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba para promover un proyecto de la sociedad civil. En aquel momento le fue ocupada también una cámara de video y permaneció varios días detenido, según dio a conocer.

El opositor también manifestó su decisión de presentarse en el Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) para protestar porque aún no le han sido devueltos los artículos confiscados por la policía política días atrás, a pesar de que el sábado 4 de abril el oficial Joel,  mayor del DSE, se personó en el domicilio  de  Rey Cabrera, en Sancti Spíritus, y le prometió que se los devolverían pronto.

El gobierno cubano es socio mayoritario de ETECSA, en sociedad con la compañía italiana Telecom Italia, que es dueña del 27% y, por tanto, cómplice de estas violaciones.

 robersm2007@gmail.com