www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Por una sola moneda 

LA HABANA, Cuba, 10 de abril (Belinda Salas / www.cubanet.org) - Magaly Norvis Otero, activista de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), fue amenazada  por dos oficiales de la policía política en su propio domicilio, el pasado 6 de abril, por su activa participación en las acciones de desobediencia civil que se vienen realizando como parte de la tercera fase de la campana Con la Misma  Moneda.  

Magaly expresó  a esta reportera que los hechos ocurrieron  en horas de la mañana, cuando los oficiales se presentaron en su casa y le advirtieron que de continuar con estas actividades seria procesada, y que a partir de ahora las medidas a tomar serían otras. 
“Le explique a los oficiales –dijo la activista- que con estas acciones estaba exigiendo el derecho de todos los cubanos, incluso el de ellos, a pagar en moneda nacional en todos los establecimientos del país y que, además, existía una petición ciudadana a la cual el gobierno aun no ha dado respuesta”. 

La represión contra activistas y promotores de la campana se ha incrementado, debido a la divulgación que la iniciativa ha tenido en todo el país. La campaña se ha convertido en un movimiento popular que identifica a todos los sectores de la población. 

Magaly Norvis Otero, junto a siete activistas, participó en una de estas acciones el pasado 1ro de abril, en  el restaurante Piropo, del municipio Centro Habana, desde donde fue conducida a una unidad  de la policía y multada con cuarenta pesos.