www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Redada policiaca en el Consejo Colón

LA HABANA, Cuba, 8 de abril, (Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press / www.cubanet.org)  -En la mañana del pasado viernes 3 de abril, brigadas especiales de la policía realizaron un aparatoso operativo de búsqueda, en el área del Consejo de Colón, en el municipio Centro Habana. Participaron también en el despliegue, dirigido por un Mayor de apellido Rojas, las unidades especiales del MININT,  conocidas como Avispas Negras.

“Nunca había visto un operativo de esa envergadura”, dijo Elio Delgado,   vecino del área y una de las fuentes de esta  información, quien manifestó además,  “los agentes de las tropas especiales portaban armas largar y vestían chalecos antibalas,  rodilleras, cascos, y todo un implemento militar nunca antes visto aquí. Iban acompañados por perros entrenados para la búsqueda,  que infundieron el terror en la población”.

Más adelante, la fuente explicó que el Consejo Colón había sido prácticamente tomado por la policía desde horas tempranas de la mañana y que fueron detenidas todas las  personas del área que habían sido sancionadas por los tribunales o recibido actas de advertencia de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Los detenidos fueron trasladados a la unidad policial de Dragones.

Según Elio Delgado, se comenta entre los vecinos que la toma de esta zona por los militares se debió a que buscaban drogas. Posteriormente se conoció de otro aparatoso operativo en la misma zona, para detectar y confiscar antenas parabólicas y redes clandestinas de cables, utilizadas por la población para captar las prohibidas señales de canales extranjeros de televisión. Dulce María, trabajadora de Comunales (servicios de sanidad pública) informó a esta agencia que el operativo policiaco duró hasta horas de la tarde. Ismaris Salomón, foto reportera de nuestra agencia, fue al lugar para tomar fotos, pero no pudo hacerlo debido al  despliegue de autos patrulleros y el movimiento de militares, que se lo impidieron.

Como de costumbre, la noticia no fue divulgada por la prensa oficial y hasta el momento se desconoce las verdaderas causas del operativo policial.

 robersm2007@gmail.com