www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

En peligro vida de sindicalista

LA HABANA, Cuba, 6 de abril (Juan Carlos González  / www.cubanet.org) - El sindicalista independiente y prisionero de conciencia del Grupo de los 75, Iván Hernández, denunció que los militares de la prisión provincial de Guamajal, en Villa Clara, incitan a los reclusos comunes más a que lo agredan, por órdenes del Departamento de Seguridad del Estado.  
 
Explicó Hernández que en el pasado ha sido víctima de agresiones físicas y amenazas de muerte.  “Estoy en un destacamento con 34 reclusos comunes de alta peligrosidad. A varios de ellos los enfrentan conmigo por cualquier motivo desde hace dos semana. Por ejemplo, uno de ellos era cocinero y lo expulsaron diciéndole que era por compartir conmigo; a otro lo requisaron bajo el pretexto de que guardaba mis denuncias, y a un tercero, encarcelado por asesinato y muy violento, le comunicaron que había perdido su trabajo por relacionarse conmigo” -dijo.   

“Informé hace 15 días a la policía política y al jefe del penal, y les exigí que me confinen en una celda, pero no me han respondido. Esto me hace suponer que están esperando a que se consume la agresión. Yo temo por mi vida” –agregó Hernández, de 38 años, sindicalista y bibliotecario independiente, condenado a 25 de años de prisión en el año 2003.