www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 
 

 

Concluye muestra gráfica

LA HABANA, Cuba, 13 de diciembre (Roberto de Jesús Guerra Pérez / www.cubanet.org) - Con motivo del Día Internacional de Derechos Humanos, la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, presidida por el disidente Elizardo Sánchez, junto a activistas del Observatorio no Gubernamental de Prisiones, expuso desde el 6 de diciembre una pequeña muestra gráfica en la sede de la Comisión, sita en Avenida 21 #3014, e/ 30 y 34, municipio Playa, Ciudad de La Habana, la cual cerró sus puertas el martes 11 a las 5:00 p.m. de la tarde.

En la mencionada muestra se exhibieron 49 prisiones de máxima severidad, de las 245 que existen en la isla, y fotos de 61 prisioneros políticos y de conciencia.

Frente a un grupo de diez activistas de derechos humanos reunidos en la sede de la Comisión, a la 1 de la tarde del martes 11 de diciembre, Elizardo Sánchez explicó que ese día se le dedicaba a los opositores.

Por su parte, Marcelo López, ex prisionero de conciencia, explicó que “la muestra es producto de un proyecto largamente acariciado por la Comisión, que ahora se materializa como un intento de mostrar al mundo, por el día de los Derechos Humanos, la realidad en que se encuentran los derechos humanos en Cuba y cómo hemos sufrido los que hemos sido llevados a prisión”, situación que ejemplarizó señalando las fotos de los presos de conciencia expuestas en la pared rodeando las graficas de las prisiones.

“Ha habido muy buena participación por parte de personalidades diplomáticas acreditadas en Cuba”, expresó Elizardo Sánchez.

También se exhibieron fotos de los presos políticos que se encuentran en libertad condicional por enfermedad, entre ellos Martha Beatriz Roque Cabello y Carmelo Díaz Fernández.