www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Madre con hija enferma sin vivienda

SANTA CLARA, Cuba, 11 de noviembre (Idania Yanes Contreras, Villa Clara Press / www.cubanet.org) - La ciudadana Enriqueta Carreras Arteaga fue sancionada por el tribunal municipal de Santa Clara el pasado 6 de noviembre por entrar sin autorización  en una vivienda desocupada.

Señaló Carreras Arteaga que fue sancionada por el delito de usurpación de domicilio a 6 meses de prisión domiciliaria, y le dieron 72 horas para abandonar la vivienda.


La señora Enriqueta se introdujo el 30 de octubre en el inmueble ubicado en la calle Hospital. La vivienda pertenecía a una familia que abandonó el país. El día 31 fue detenida y conducida a la 3ra unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de esta localidad, donde permaneció 7 días.

Enriqueta Carreras Arteaga, de 35 años, tiene una hija nombrada Geidy Charleny Silverio de 17 años, quien padece de una cardiopatía congénita, 7 malformaciones en el corazón, fue operada y puede morir en cualquier momento.

Desde el nacimiento de Geidy, la familia tiene un expediente de solicitud en el Instituto de la Vivienda, pero nadie se ocupa del caso.