www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Periodista sin atención médica

SANTA CLARA, Cuba, 8 de diciembre (Guillermo Fariñas, Cubanacán Press / www.cubanet.org) – El periodista Oscar Sánchez Madan no recibe asistencia médica adecuada en la prisión de Matanzas donde se encuentra recluído.

El 2 de diciembre Oscar fue atendido por un médico militar en la enfermería de la cárcel. El médico lo examinó, pero a pesar de encontrarle varias dolencias,  se negó a suministrarle medicamentos.

Sánchez, quien se encuentra en la cárcel Combinado del Sur, padece de dolores e inflamación en la rodilla izquierda, además de sacrolumbagia y hemorroides sangrantes.

Los guardias de la prisión, llamados Maikel, Raulito y El Ruso, se burlan constantemente de Sánchez ; “Nosotros no somos médicos –le dicen-, así que te van a tener que mandar uno de Miami pa´que que te atienda”. 

Oscar Sánchez era vocero del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA), y fue condenado a 3 años de cárcel por un delito de peligrosidad social pre delictiva en abril de 2007.