www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Niegan traslado a recluso

RANCHUELO, Cuba, 6 de noviembre (Félix Reyes Gutiérrez, Cubanacán Pres / www.cubanet.org) - Desde hace tres meses las autoridades del penal Agüica, en Matanzas, niegan el traslado a una cárcel de su provincia natal a Pedro Pedrosa Rivero, a pesar de  las  enfermedades que padece y las limitaciones de su madre para visitarlo.

Esperanza Rivero Álvarez dijo a este reportero que hace 90 días solicitó el traslado de su hijo para una penitenciaría en la provincia Villa Clara, petición que fue negada. “La prisión Agüica se encuentra a 200 kilómetros de mi hogar; soy una anciana enferma, se me hace muy difícil visitar a mi hijo, y por esa razón hasta supliqué para que lo trasladaran más cerca de la casa”.

Pedro Pedrosa Rivero, de 43 años, es natural de Calabazar de Sagua, Villa Clara. Fue sancionado a 18 años de privación de libertad por un delito de entrada ilegal al país. Tiene cuatro hijos que residen  en West Palm Beach, en Florida.