MOVIMIENTO CRISTIANO DE LIBERACION
Mensaje de Navidad del Movimiento Cristiano Liberación

LA HABANA, 24 de diciembre - Estamos en Navidad, el tiempo de Dios con los hombres, el tiempo bueno para todos donde nadie se excluye todo se perdona y se aviva la esperanza para todos los hombres. Es esta la esperanza de la que parece perdida como si se cerrara el futuro, pero es ese el mito, el mito no es la verdad, la verdad es que para Cuba se abrirá un tiempo nuevo, un tiempo de libertad que perdurará. Ese es el futuro de nuestra patria, solo tenemos que desearlo y más que proponernoslo y más que realizarlo entre todos los cubanos, los de aquí y los de la diáspora.

Esta Navidad, la última de este siglo, debe abrirnos el corazón, liberarnos del egoísmo y del miedo que nos aplasta y decidirnos a construir una vida nueva aquí en Cuba. Los medios de comunicación de nuestro país silencian lo que tantos cubanos viven en las iglesias, en los hogares y en sus corazones. Silencian el mayor acontecimiento de la historia, quieren silenciar al niño con el pesebre con José y la Virgen Maria. Recordamos que esos medios de comunicación, la radio, la televisión, los periódicos son del pueblo, los pagan todos los cubanos y sin embargo no hay espacio sino para las ideas y las consignias de los que mandan y dirigen. Se niega el legítimo derecho a los cubanos que son los verdaderos dueños de esos medios

de comunicación. Se niega el derecho de que lleguen a sus hogares con temas y noticias de la Navidad que tantos y tantos cubanos quieren vivir con fervor. Más en este 2000 cuando el mundo cristiano entero celebra con júbilo la apertura de una nueva etapa para la humanidad que camina hacia Dios.

Nuestro mensaje no es político, es cristiano y por eso profundamente humano y dice así: "Unete con tu oración y tu fervor a todo el mundo cristiano y celebra el año entero el nacimiento de Jesus en su 2000 aniversario. Libérate y trabaja por la liberación de tu pueblo no te sometas y tiende la mano al que está sometido. Anuncia con amor la paz, la justicia y la libertad. Aún sin esos medios de la radio, la televisión, las pantallas, el pueblo cubano que es pueblo de Dios, debe entonar un gran villancico que será con razón un himno de liberación. ¡Feliz Navidad!

Movimiento Cristiano Liberación



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

CUBANET

NOTICIAS
......Prensa Independiente
......Prensa Internacional
......Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
......Inglés
......Alemán
......Francés

INDEPENDIENTES
......Cooperativas Agrícolas
......Movimiento Sindical
......Bibliotecas Independientes
......MCL

DEL LECTOR
......Cartas
......Debate
......Opinión

BUSQUEDAS
......Archivos
......Búsquedas
......Enlaces

CULTURA
......Artes Plásticas
......Fotos de Cuba
......Anillas de Tabaco

CUBANET
......Semanario
......Quiénes Somos
......Informe 1998
......Correo Electrónico