MOVIMIENTO CRISTIANO DE LIBERACION
Payá se reúne con cancilleres de Nicaragua y Panamá

LA HABANA, 14 de noviembre - En el día de hoy el Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación ("MCL") Oswaldo Payá Sardiñas celebró un encuentro en la embajada de Nicaragua en La Habana con el señor canciller Eduardo Montealegre. En la reunión también estaban presentes representantes de la Mesa de Oposición Moderada. El señor canciller le envió un saludo a todo el pueblo de Cuba y aclaró que la intención de su país al enviarlo a la Cumbre es estar presente como país iberoamericano, además de reconocer a todos los representantes de la sociedad cubana, que incluye a líderes de la oposición. El canciller se dirigió con mucho respeto hacia los opositores y se interesó mucho por el punto de vista de Payá sobre la realidad cubana. El Canciller le indicó a los allí reunidos que Nicaragua están inmersos en un proceso de democratización después de décadas de dictaduras militares y guerra civil.

Payá le manifesto su respeto por el acto tan valiente de reunirse con él debido a la campaña de difamación que ha sido desatada contra él, personalmente, y contra su pais por las autoridades cubanas. En la reunión el Canciller dejó claro que no venia con encomiendas de nadie, sino como representante de el pueblo nicaragüense. Payá envió un mensaje fraternal al pueblo nicaraguense y le dejó saber al Canciller su indignación por la persecución injusta de las autoridades cubanas contra los líderes de su país por estos reunirse con él y con otros miembros de la oposición. Payá definió esto como un acto de hipocresia por parte de las autoridades cubanas ya que los primeros ministros de España y Portugal también se reuniran con él, mas sin embargo estos no han sido blanco de los ataques difamatorios. Payá define estos ataques como un acto de discriminatorio en contra de los países que no son de importancia económica para Cuba.

Durante la tarde de hoy Payá Sardiñas también se reunió en el vestíbulo del Hotel Habana Libre con el Canciller de la República de Panamá Miguel Angel Alemán. Estaban presentes tambien Odilia Collazo, del partido Pro Derechos Humanos; Mercedes Moreno, periodista independiente y Regis Ramírez Iglesia del MCL. El señor Canciller le comunicó la experiencia democrática de Panamá después de muchos años de dictadura militar. Payá le expresó que es un hecho muy especial el traspaso de la soberanía del Canal de Panamá al pueblo panameño. El Canciller se mostró muy interesado por la realidad cubana e indicó que la visita de la presidenta Mireya Moscoso es una en representación de su pueblo ante la Cumbre Iberoamericana, pero también con la intención de comenzar un intercambio con todos los sectores de la sociedad cubana, tal y como lo estaba haciendo su canciller. Payá expresó satisfacción por el hecho de que estos dos países centroamericanos han sentando ejemplo al reunirse con él y al buscar el verdadero sentir de la sociedad cubana.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

CUBANET

NOTICIAS
......Prensa Independiente
......Prensa Internacional
......Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
......Inglés
......Alemán
......Francés

INDEPENDIENTES
......Cooperativas Agrícolas
......Movimiento Sindical
......Bibliotecas Independientes
......MCL

DEL LECTOR
......Cartas
......Debate
......Opinión

BUSQUEDAS
......Archivos
......Búsquedas
......Enlaces

CULTURA
......Artes Plásticas
......Fotos de Cuba
......Anillas de Tabaco

CUBANET
......Semanario
......Quiénes Somos
......Informe 1998
......Correo Electrónico