MOVIMIENTO CRISTIANO DE LIBERACION

28 de septiembre de 1999

Golpean salvajemente a miembros del Movimiento Cristiano Liberación

LA HABANA, 24 de septiembre (Oswaldo Payá Sardiñas, MCL) - El pasado 23 de septiembre en el poblado de Palmarito del municipio Palma Soriano de la provincia de Santiago de Cuba se presentaron en la casa de la hermana de los miembros del Movimiento Cristiano Liberación José Daniel y José Enrique Ferrer tres personas con uniforme militar y una vestida de civil. Estas personas le requirieron a los hermanos Ferrer que salieran afuera ya que querían conversar con ellos. Tan pronto salieron ambos fueron esposados y llevados a unos metros de la casa de su hermana donde fueron salvajemente golpeados. La hermana presenció los desagradables hechos. Ambos hermanos se encuentran recluidos desde ayer en la unidad de la policía del municipio de Palma Soriano.

Estos dos jóvenes habían sido golpeados brutalmente también el pasado 8 de septiembre en la puerta del Santuario del Cobre sin razón alguna. Ahora, en la víspera de la fiesta de la Virgen de las Mercedes, patrona de los prisioneros, son una vez más golpeados brutalmente y encarcelados con un tratamiento fascista, propio de los sicarios que se comportan como verdaderos gangsters en el poder. El MCL, por esta vía, y por todos aquellos oídos que puedan ser receptivos, está llamando a todos sus miembros y a todos los cubanos a la oración y a la solidaridad con estos hermanos. Los hermanos José Daniel y José Enrique están presos por defender los derechos de todos los cubanos por la vía pacífica, con repudio a la violencia. El MCL acusa a las autoridades cubanas por esta ola represiva contra sus miembros.

Mientras, en Nueva York, están presentes tres diputados cubanos, pastores cristianos también, que tratan de disfrazar la verdad cubana de represión e injusticia social y presentarla como un paraíso. En Cuba no se esconden para reprimir brutalmente aquellos que desde el humanismo cristiano solo piden que se respeten los derechos que inclusive están en la ley del país, pero que las autoridades violan impunemente. Cuánta mascarada y cuánta hipocresía quiere proyectar el gobierno cubano mientras lacera a su propio pueblo y mantiene la intolerancia y una ofensiva verdaderamente fascistas contra aquellos pacíficos ciudadanos que solo quieren enarbolar la verdad.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ] [ TITULARES INDEPENDIENTES ]

CUBANET

NOTICIAS
......Prensa Independiente
......Prensa Internacional
......Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
......Inglés
......Alemán
......Francés

INDEPENDIENTES
......Cooperativas Agrícolas
......Movimiento Sindical
......Bibliotecas Independientes
......MCL

DEL LECTOR
......Cartas
......Debate
......Opinión

BUSQUEDAS
......Archivos
......Búsquedas
......Documentos
......Enlaces

CULTURA
......Artes Plásticas
......Fotos de Cuba
......Anillas de Tabaco

CUBANET
......Semanario
......Quiénes Somos
......Informe 1998
......Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887