MOVIMIENTO CRISTIANO DE LIBERACION

27 de julio de 1999

Nuestra hermana Marta

El 16 de julio de 1999 se cumplieron dos años del encarcelamiento injusto de cuatro cubanos: Marta Beatriz Roque, René Gomez Manzano, Felix Bonne Carcased y Vladimiro Roca Antúnez, todos ellos bien conocidos por su valor y dignidad.

Lo que los cubanos y extranjeros pudieron observar en el juicio televisado bastó para clarificar la injusticia y la arbitrariedad que se comete contra estos cuatro ciudadanos. Una mujer entre ellos, Marta Beatriz, a sufrido penosas humillaciones y ha estado encarcelada en situaciones inaceptables para una mujer. Según las leyes cubanas, dado el tiempo cumplido en prisión por Marta, ya le pueden otorgar la libertad condicional. Ella está ahora hospitalizada y prisionera, reclamando que se le aplique esta posibilidad presente en la ley. No existe ninguna razón para que no sea puesta en libertad. Nosotros reclamamos la libertad de estos cuatro hermanos, pero de manera especial llamamos ahora a todos los cubanos, hombres y mujeres, y a todos a los que en el mundo llegue este mensaje a que pidan la libertad para Marta. No dejemos sola a una mujer encarcelada por defender los derechos de todos los cubanos. No abandonemos a quien se ofrece y sufre por la felicidad de nuestros hijos. MARTA ES NUESTRO PROJIMO, MARTA ES NUESTRA HERMANA, LIBERTAD PARA MARTA, LIBERTAD PARA LOS CUATRO. TODOS CUBANOS, TODOS HERMANOS Y AHORA LA LIBERTAD.

Oswaldo Payá Sardiñas

Movimiento Cristiano Liberación



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES MCL ] [ CENTRO ]

CUBANET

NOTICIAS
......Prensa Independiente
......Prensa Internacional
......Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
......Inglés
......Alemán
......Francés

INDEPENDIENTES
......Cooperativas Agrícolas
......Movimiento Sindical
......Bibliotecas
......MCL

DEL LECTOR
......Cartas
......Debate
......Opinión

BUSQUEDAS
......Archivos
......Búsquedas
......Documentos
......Enlaces

CULTURA
......Artes Plásticas
......Fotos de Cuba
......Anillas de Tabaco

CUBANET
......Semanario
......Quiénes Somos
......Informe 1998
......Correo Electrónico