MOVIMIENTO CRISTIANO DE LIBERACION

Mensaje de Payá a firmantes del Proyecto Varela

La Habana, 16 de Octubre del 2002.

Queremos saludar a todos los firmantes del Proyecto Varela. Decirles que la campaña por el referendo y la recogida de firmas continúa, y que cada vez son más los cubanos que firman esta exigencia de referendo.

Al mismo tiempo, queremos aclarar a todos los ciudadanos que han firmado el Proyecto Varela, que, activistas del Comité Ciudadanos Gestor, han hecho llegar a ellos durante estos meses una carta firmada por mi, donde se les felicita y se le reconoce su valor y su merito por este aporte valiente y generoso a los cambios en Cuba.

Entonces, personas inescrupulosas, que todos podemos saber bien quienes son, han falsificado esta carta con mi firma, agregando párrafos, donde supuestamente, se les cita a esas personas para que asistan a mi casa, porque según esa carta falsa, se les daría dinero por haber firmado el Proyecto Varela.

Esto es falso, esto es un insulto -de los enemigos del pueblo, de los enemigos del cambio, de los enemigos de la libertad, de los enemigos del Proyecto Varela- de los cuerpos represivos oficiales cubanos, nada menos que de tratar de ofrecer dinero a los que han firmado el Proyecto Varela, cuyo gesto no se paga con nada.

Por lo tanto, queremos aclarar, que esas cartas son una falsificación, me refiero, a las cartas que han enviados los cuerpos represivos ofreciendo dinero a los ciudadanos que firmaron el Proyecto Varela.

El Proyecto Varela no ofrece ni da dinero, ni salida del país, ni ninguna prebenda. Lo que ofrece, es la lucha, por los cambios y los derechos en Cuba y los vamos a conquistar.

Oswaldo José Payá Sardiñas
Coordinador del Comité Ciudadano Gestor del Proyecto Varela

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

CUBANET

NOTICIAS
......Prensa Independiente
......Prensa Internacional
......Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
......Inglés
......Alemán
......Francés

INDEPENDIENTES
......Cooperativas Agrícolas
......Movimiento Sindical
......Bibliotecas Independientes
......MCL

DEL LECTOR
......Cartas
......Debate
......Opinión

BUSQUEDAS
......Archivos
......Búsquedas
......Enlaces

CULTURA
......Artes Plásticas
......Fotos de Cuba
......Anillas de Tabaco

CUBANET
......Semanario
......Quiénes Somos
......Informe 1998
......Correo Electrónico