MOVIMIENTO CRISTIANO DE LIBERACION

Junio 2, 2000

Defendemos la libertad de todos los cubanos

Respuesta del Movimiento Cristiano Liberación al Periódico Granma

El Periódico Granma en su edición del 24 de Mayo, vuelve a utilizar, la mentira y el insulto contra Oswaldo José Payá Sardiñas, Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación y contra otras personas que se atreven a manifestar su opinión sin miedo. Como el escrito no lo firma nadie y aunque no dice que es EDITORIAL, toda la responsabilidad es del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, puesto que Granma es su Organo Oficial.

El Régimen que domina al pueblo cubano se siente agredido ante cualquier intento de ejercicio del Derecho de la Libertad de Expresión, pues se sabe que el silenciamiento de las personas es un eslabón fundamental de la cadena con que mantiene atado a cada ciudadano y a la sociedad. Cuando se abra este eslabón se rompe la cadena y se desintegra el sistema de opresión.

Los medios de difusión masiva, incluyendo el Periódico Granma son propiedad del Pueblo y se sostiene con los recursos que este produce. Estos medios son usurpados y empleados para una propaganda que atenta contra la salud de las mentes, que satura y enferma, destilando odio e insultando la inteligencia y la dignidad de las personas y familias. Esta propaganda es, ante todo, un instrumento de intimidación. Esta programada para engañar e infundir miedo. La paradoja está en que los medios de expresión sean utilizados para matar la libre expresión.

Granma miente, calumnia y oculta la verdad, con el mismo sentido de impunidad y obscenidad, como lo ha hecho a través de los años los carceleros han maltratado físicamente a prisioneros, igual que los funcionarios han violado y violan abiertamente los derechos de los ciudadanos, igual que empresas han explotado a los trabajadores y campesinos, les pagan en pesos y les cobran en dólares la mayoría de lo que se necesita para vivir e igual que los tribunales han condenado inocentes. También, igual que muchos de los jerarcas políticos y militares viven en lujosas residencias, viajan, tienen recursos típicos de magnates, son dirigentes y gerentes y ante un pueblo pobre y lleno de necesidades, son los ricos de este capitalismo, mientras proclaman, amenazando, la consigna de "Socialismo o muerte". Esto es propio de este despotismo, que ya calificamos como Comunismo Salvaje.

Que no nos calumnien diciendo que somos pagados desde el exterior y que respondan ante el pueblo por la vida de ricos que se dan a costa de recursos, que sí son del pueblo. Ya hemos dicho que estas no son especulaciones, el pueblo los ve día a día. Granma amenaza con la difamación, lanza intrigas e intenta intimidar y dividir a la iglesia. Durante años, este régimen ha tratado de imponer la descristianización de la sociedad y ha considerado la religión y los religiosos como enemigos porque no se someten. Somos el Movimiento Cristiano Liberación que nació defendiendo la Libertad Fundamental, que es la Libertad de los Hijos de Dios, esa Libertad de todos los hombres y mujeres, que este Gobierno ha tratado de arrancar. Es el momento de llamar respetuosamente, pero sin vacilaciones a los laicos cristianos a que hagan su opción por el prójimo, que es su propio pueblo, incorporándose a la lucha cívica pacífica en la sociedad. Este llamado es para creyentes y no creyentes, pues la opresión la vive todos los cubanos y la sufre la Patria. Alertamos a los cubanos dentro y fuera de Cuba, para que no se dejen cegar y confundir por estas maniobras, con las que se pretende impedir que piensen en la causa principal de las calamidades y angustias del pueblo, que están en el propio régimen que impera en Cuba, que no quiere realizar los cambios. ¿Por qué, el Gobierno en vez lanzar estas campañas disociadoras, no abre un debate público, un Diálogo Nacional, sobre la realidad y el futuro de Cuba? ¿Por qué no realiza una CONSULTA POPULAR, un REFERENDO, para que el pueblo exprese libremente su voluntad? ¿Por qué, ya que nos menciona y nos califica con epítetos, no publica el PROYECTO VARELA, que estamos proponiendo para ese REFERENDO y así el pueblo puede juzgar por sí mismo sobre nuestras ideas y acciones?

Somos un Movimiento cívico y político que nos oponemos pacífica pero abierta y radicalmente a este Régimen, porque confisca la vida de los seres humanos, por eso LIBERACION. No hablamos a nombre de la Iglesia ni somos una organización eclesial o religiosa, pero defendemos el derecho a la libertad de expresión, tanto de los creyentes en las iglesias y como de las iglesias en la sociedad. Defendemos la libertad de todos los cubanos. Si Granma lanza esta campaña escandalosa y amenazante, es porque es voz de un partido que no tolera más que una voz, la suya. Así, como quieren silenciar al pueblo quieren silenciar la Iglesia. Nuestro llamado es el mismo que nos hizo el Papa, el mismo que nos hizo Jesús en el Evangelio … NO TENGAN MIEDO.

Oswaldo Payá Sardiñas, Antonio Díaz Sánchez, Regis Iglesias Ramírez, José Rodríguez Garrido y Miguel Saludes García. Miembros del Consejo del MCL. 26 de Mayo del 2000.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

CUBANET

NOTICIAS
......Prensa Independiente
......Prensa Internacional
......Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
......Inglés
......Alemán
......Francés

INDEPENDIENTES
......Cooperativas Agrícolas
......Movimiento Sindical
......Bibliotecas Independientes
......MCL

DEL LECTOR
......Cartas
......Debate
......Opinión

BUSQUEDAS
......Archivos
......Búsquedas
......Enlaces

CULTURA
......Artes Plásticas
......Fotos de Cuba
......Anillas de Tabaco

CUBANET
......Semanario
......Quiénes Somos
......Informe 1998
......Correo Electrónico