MOVIMIENTO CRISTIANO DE LIBERACION

Mayo 30, 2000

Responde a Granma Movimiento Cristiano Liberación

LA HABANA, 29 de mayo (Marvin Hernández, Cuba Press) - El Movimiento Cristiano Liberación respondió el pasado 26 de mayo, mediante una declaración escrita, al artículo de Granma del 24 titulado "Aventuras contrarrevolucionarias de la SINA en Pinar del Río" .

La directiva del grupo disidente apunta que Granma utiliza una vez más la mentira y el insulto contra Payá Sardinas, líder de esa agrupación opositora, y otras personas que manifiestan su opinión sin miedo.

En el texto se expone que los medios de difusión masivos en Cuba son propiedad del pueblo, que es quien los sostiene, pero el gobierno los usurpa y utiliza para una propaganda que atenta contra la salud mental, insultando la inteligencia y la dignidad de las personas, para matar la libre expresión.

El grupo opositor señala un rosario de hechos violatorios en todas las esferas de gobierno, que da pie a la calificación de "Comunismo Salvaje" al sistema político que impera en la isla.

Más adelante afirma: "Granma amenaza con la difamación, lanza intrigas e intenta intimidar y dividir a la Iglesia".

A continuación hace un llamado para que los cubanos dentro y fuera del país estén alertas y no se dejen confundir por estas maniobras, "con las que se pretende impedir que piensen" que es el régimen la causa principal de las calamidades que padece el pueblo, y que no quiere realizar cambios.

"Somos un movimiento cívico y político que nos oponemos pacífica, pero abierta y radicalmente a este régimen porque confisca la vida de los seres humanos, por eso LIBERACIÓN", expone en uno de sus últimos párrafos el texto.

Aclara de igual manera que el Movimiento Cristiano Liberación no es una organización colegial, ni religiosa, ni habla a nombre de la Iglesia.

La declaración está firmada por el consejo coordinador del Movimiento Cristiano Liberación.


Defendemos la libertad de todos los cubanos / MCL



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ] [ MCL HOME ]

CUBANET

NOTICIAS
......Prensa Independiente
......Prensa Internacional
......Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
......Inglés
......Alemán
......Francés

INDEPENDIENTES
......Cooperativas Agrícolas
......Movimiento Sindical
......Bibliotecas Independientes
......MCL

DEL LECTOR
......Cartas
......Debate
......Opinión

BUSQUEDAS
......Archivos
......Búsquedas
......Enlaces

CULTURA
......Artes Plásticas
......Fotos de Cuba
......Anillas de Tabaco

CUBANET
......Semanario
......Quiénes Somos
......Informe 1998
......Correo Electrónico