MOVIMIENTO CRISTIANO DE LIBERACION

Mayo 2, 2000


Declaración del Movimiento Cristiano Liberación sobre la Resolución de Ginebra

La resolución presentada por la República Checa y aprobada en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas es el reconocimiento de la comunidad internacional de una penosa realidad: El Gobierno Cubano viola sistemáticamente los derechos de los cubanos.

Lo más grave es que este Gobierno no reconoce su responsabilidad en esta política de no derechos y niega a su propio pueblo la apertura que quiere y necesita. Respetamos el derecho de cada gobierno representado en la Comisión a votar según su criterio y recordamos que la raíz del problema no está en lo que sucede en Ginebra, ni en la connotación política que se le quiere atribuir o que tenga el resultado de la votación. La raíz del problema está en lo que sucede en Cuba, donde los cubanos sufren la falta de muchos derechos y de una esperanza de mejoría. No es a la Comisión de los Derechos Humanos y a la República Checa a quien el Gobierno Cubano tiene que responder, sino a su propio pueblo, pues, como hemos proclamado: los cubanos también tenemos derecho a los derechos.

Los que defendemos los derechos de todos los cubanos y trabajamos por la reconciliación y los cambios pacíficos en Cuba, apreciamos este gesto de la Comisión como un apoyo moral al pueblo cubano y una reafirmación de que los derechos de cada persona son un asunto de toda la humanidad. Agradecemos y admiramos la postura solidaria del pueblo y Gobierno Checos y su buena voluntad hacia todos los cubanos.

Oswaldo Payá Sardiñas

Regis Iglesias Ramírez

La Habana, 19 de abril del 2000

Recibido por el Buró de Información del Movimiento Cubano de Derechos Humanos

(Infoburo) a los 28 días del mes de abril del 2000.

Ariel Hidalgo Teté Machado



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

CUBANET

NOTICIAS
......Prensa Independiente
......Prensa Internacional
......Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
......Inglés
......Alemán
......Francés

INDEPENDIENTES
......Cooperativas Agrícolas
......Movimiento Sindical
......Bibliotecas Independientes
......MCL

DEL LECTOR
......Cartas
......Debate
......Opinión

BUSQUEDAS
......Archivos
......Búsquedas
......Enlaces

CULTURA
......Artes Plásticas
......Fotos de Cuba
......Anillas de Tabaco

CUBANET
......Semanario
......Quiénes Somos
......Informe 1998
......Correo Electrónico