Noticias
Cronologia
Documentos y Artículos
Fotos
Donaciones

Carta de la ANAIC a Ricardo Alarcón


Señor Ricardo Alarcón de Quesada
Presidente de la Asamblea Nacional
del Poder Popular

Excelentísimo señor:

Por la presente, los campesinos integrantes de las organizaciones no gubernamentales económicas, cooperativas de producción independiente (CPI) le invitamos a usted, en correspondencia a su alta responsabilidad al frente del gobierno, a participar con nosotros en el Primer Encuentro Inter Cooperativas, que tendrá como escenario el histórico escenario de Loma del Gato, provincia de Santiago de Cuba, lugar donde cayera el heroico general mambí José Maceo y Grajales.

Este Encuentro se celebrará el próximo día 5 de mayo, en el marco de la celebración del primer aniversario de la creación de la cooperativa Transición, buena semilla que germinó, y que puede ser, del gobierno aprobarlo, la cosecha que saque al país del estancamiento que en el sector agrícola padecemos, y puede sentar las bases para que esta experiencia pueda ser aplicada en otras ramas de gran importancia económica para ayudar a salir de la crisis general que se sufre en cuanto a producción.

Nosotros vemos como algo muy positivo que el gobierno cubano se haga eco de este tipo de iniciativa, la analice y la ponga a prueba, ya que son iniciativas sanas, y surgen del seno de un sector de la sociedad que sufre el peso de la crisis en la práctica cotidiana, y a la vez tiene un gran peso y responsabilidad en lo que a producción se refiere, no como el gobierno, que la sufre superficialmente y por mucho que quiera y buenas intenciones tenga, no tiene la menor idea de la realidad que se vive. Además, esto sería una experiencia nueva, que daría inicio a un nuevo tipo de relación entre pueblo y gobierno, donde la sociedad tendrá también la oportunidad de buscar soluciones prácticas por parte de quienes sufren todo tipo de carencias, y no soluciones teóricas que son las que hasta ahora se han aplicado sin resultado.

Sabemos que el gobierno ha hecho todo lo que ha tenido a su alcance por dar una respuesta positiva y solucionar los problemas, pero ha sido infructuoso. Es hora de que se nos dé oportunidad a nosotros a contribuir con nuestras ideas e iniciativas a buscar soluciones a los problemas.

El gobierno desde su posición no ve lo que nosotros podemos ver desde la nuestra. El gobierno sabe que hay problemas y que hay que enfrentarlos, pero no alcanza a saberlo todo, y se pone a buscar soluciones vanas que no dan resultado, a experimentar haciendo pruebas de todo tipo sin que tengan éxito. Nosotros no, nosotros estamos donde están los problemas, y sabemos cómo salir adelante con la solución, y buscar vías viables que cambien totalmente el curso de la actual situación en el sector agrícola.

Le pedimos también, señor Alarcón, que ejerza sus buenos oficios y haga llegar la invitación que por medio de usted le hemos hecho al señor Raúl Castro para que participe con nosotros en este histórico encuentro de campesinos.

Se despiden de usted los campesinos que integran las tres cooperativas de producción independiente (CPI), organizaciones no gubernamentales económicas, Transición, Progreso I y Progreso II, representados en la Alianza Nacional de Agricultores Independientes de Cuba (ANAIC).

Firmado
por el Ejecutivo Nacional, Reynaldo Hernández Pérez, presidente

Siguiente documento



Noticias . Cronología . Documentos . Fotos . Donaciones . Esta Sección . Home


SECCIONES EN CUBANET: NOTICIAS, PINTURAS, FOTOS, ORGANIZACIONES Y MAS

news . prensa independiente . prensa intl. . prensa oficial . opiniones . debates . cartas . documentos . archivos . búsquedas . correo electrónico . centro . cuba fotos . pinturas . anillas de tabaco . Agencia Medio Ambiente . enlaces