SI DESEA RECIBIR LAS NOTICIAS POR E-MAIL, PULSE AQUÍ
 
IMPRIMIR
Nota abierta a  Trinidad Jiménez

Nota abierta a  Trinidad Jiménez

Luis Tornés Aguililla

BRUSELAS, 26 de octubre de 2010

Estimable  Trinidad:

Creo que por estos últimos días de octubre, hay varios millones de cubanos mirándote por las cosas que dirás o dejarás de decir en torno a la « siempre fiel isla de Cuba» y, aunque eres mujer libre y  exclusivamente al servicio (contrariamente a otros…) de los intereses de España, a nosotros los cubanos, algo irracional nos lleva a pensar que contigo no tendremos que odiar.

Bien recordamos que hace un tiempo te enfrentaste a Fidel Castro quien fuera y es el Nerón nuestro de cada día y ésa, va para tu crédito en la memoria colectiva del apabullado pueblo cubano pero, Trinidad, te invito a que junto a nosotros te pongas a observar qué respuesta le dará Raúl Castro a Guillermo Fariñas cuando éste le pida permiso para venir a Estrasburgo a recibir el Premio Sájarov.

Ayer, 25 de octubre de 2010, declaraste ante la prensa en Luxemburgo que sería bueno « dar una señal » al gobierno liberticida de La Habana por las liberaciones de presos que - te advierto – son destierros y, por la supuesta apertura económica que – te insisto – es una burla al pueblo cubano.

Queremos ver dicha declaración como un «¡ sosegaos, que acabo de llegar ! » y de verdad que, mientras hablabas a la prensa, te sentimos trémula y emocionada, como alguien al borde de un abismo insondable.

Mucha fe, esperanza y caridá te deseamos.

Un pueblo entero te mira.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.