SI DESEA RECIBIR LAS NOTICIAS POR E-MAIL, PULSE AQUÍ
IMPRIMIR
Presos desconcertados

LA HABANA, Cuba, 29 de noviembre (Aini Martin Valero, PD / www.cubanet.org) -Algunos presos  políticos cubanos, que no forman parte del grupo de la causa de los 75, están desconcertados, debido a que, según manifiestan, los representantes de la iglesia católica le dieron esperanzas de que ellos también serían liberados, como resultado de las supuestas negociaciones entre esa institución y el gobierno.

Desde la Prisión 5 ½ en Pinar de Rio, el reo Manuel Pérez Soria, expresó recientemente que hace ya más de un mes, el secretario del cardenal Jaime Ortega lo llamó para proponerle  la liberación, con la condición de que aceptara ser desterrado a España.

Soria dice haber aceptado y sin embargo “de eso no me han dicho nada más”. Dice que su caso no es el único que, como él, otros presos políticos también recibieron la misma oferta de las autoridades de la iglesia y, a pesar de haberla aceptado, hasta el momento continúan en prisión.

ainimv@yahoo.com





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.