SI DESEA RECIBIR LAS NOTICIAS POR E-MAIL, PULSE AQUÍ
 
IMPRIMIR
Carta de un lector

(A propósito del artículo “Mientras más los conozco, más recuerdo a Fidel Castro”, publicado en esta sección)

Rolando D. H. Morelli

Sr. Director:

Me resulta algo difícil de encajar el trabajo del señor Mario J. Viera "Mientras más los conozco, más recuerdo a Fidel Castro" en el ámbito informativo o de debate que corresponde a este medio. Sin dudas en virtud de un amplio sentido inclusivo lo incorpora a sus comentarios la redacción de Cubanet. 

Los razonamientos vertidos por él señor Viera, por otra parte, más que reflejar el acontecer cubano, o para reflexionar acerca de él, inventan un parecido de conveniencia entre ciertas "actitudes" presuntamente de "la derecha" norteamericana y el castrismo. No satisfecho con tan peregrina como infundada argumentación, alude el señor Viera nada menos que "al MacCarthysmo, otro de los grandes espantajos inventados por la izquierda para ocultar los hechos relacionados con el senador de este nombre, que acabó siendo juzgado por sus pares y apartado de la política, (a lo que no se hace mención)  y la innegable complicidad de innumerables "personalidades" del propio gobierno norteamericano de entonces pagados como demuestran los documentos de entonces hoy accesibles, por el comunismo internacional y la KGB entre otros brazos del imperialismo soviético. Aconsejo al señor Viera, si verdaderamente tiene interés en ilustrarse sobre estos temas leer "Blacklisted by History" , entre otros muchos estudios sobre el tema. 

De todas sus afirmaciones, sin embargo, la que más perplejo me ha dejado por el cúmulo de insensateces que depara al lector en apenas un escueto párrafo, es este en que afirma que: 

Aquellos que se empeñan en mantener de cualquier modo la doctrina económica de la Escuela de Chicago y de Friedrich Hayeck, el economista de origen teutón tan delirante como su par Karl Marx, que ha probado ser un fracaso social y la clave de la actual crisis económica que asola a los Estados Unidos y que, mucho antes, provocara la ruina económica de Argentina.

¿Por dónde comenzar a dar respuesta a unas afirmaciones descalificadoras respecto al genial Hayeck que son lo más parecido a la retórica castrista que supuestamente denuncia Viera? ¿Hayeck y Marx en la misma balanza? En cuanto a la "Escuela [económica] de Chicago" a la que se refiere, ha sido responsable por los éxitos de Chile, no por el fracaso y la debacle argentina de los "corralitos" y los sindicatos en connivencia con el gobierno.

Le ruego tenga a bien considerar mis reparos al artículo aquí aludido.

Atentamente,

Rolando D. H. Morelli, Ph D
Pensilvania, Filadelfia




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.