SI DESEA RECIBIR LAS NOTICIAS POR E-MAIL, PULSE AQUÍ
IMPRIMIR
Dudas de trabajadores por cuenta propia

SANTA CLARA, Cuba, 10 de diciembre (Yoel Espinosa / www.cubanet.org) El otorgamiento de licencias para trabajar por cuenta propia en esta ciudad, no ha despertado gran entusiasmo entre la población. Daniel Abreu, director de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en Santa Clara, dijo que hasta la fecha más de 13 mil personas han pedido información en sus dependencias sobre los oficios autorizados, pero sólo mil 486 están ya inscriptas en el registro de contribuyentes, y 184 se encuentran en proceso.

Según Abreu, en la primera quincena de noviembre se aprobaron 75 licencias. Los titulares, a pesar de no haberlas recogido, están obligados a pagar el impuesto correspondiente al mes de noviembre, porque para los efectos legales ya son trabajadores independientes y, como tales, contribuyentes.

Agregó el funcionario que el grueso de las licencias está relacionado con la elaboración de alimentos al detalle, comprador-vendedor de discos y personas contratadas por otros trabajadores por cuenta propia.





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.