SI DESEA RECIBIR LAS NOTICIAS POR E-MAIL, PULSE AQUÍ
IMPRIMIR
¿Con qué cara?
 

Frank Correa 

LA HABANA, Cuba, diciembre (www.cubanet.org) – La semana pasada, en el paradero de Playa, una mujer pasada de peso quiso disputar el asiento de un taxi, a otro gordo que se sentó primero. El chofer pidió a los tres pasajeros que íbamos atrás que nos apretáramos un poco para dejar sentar a la señora.  

El auto era un Chevrolet de 1954, con capacidad para cuatro pasajeros en el asiento trasero, pero los tres éramos gordos, sobre todo la dama, que ocupaba mucho espacio. El menos gordo era yo, que iba apachurrado entre ella y el otro. No estuvimos de acuerdo con la invasión de un cuarto pasajero. El chofer se molestó y empezó a soltar malas palabras, hasta que arrancó. 

El conductor también era gordo, y los que iban a su lado, lo mismo. Pregunté, en tono de broma:

-¿Con qué cara vamos a decir al mundo que estamos en un período especial infinito, y que pasamos más hambre que un ratón de ferretería?

La señora dijo que tenía un problema endocrino que no le permitía bajar de peso.
Agregó que aquella gordura era producto de comer sancocho, pan, y agua con azúcar. El gordo que viajaba a mi lado dijo que lo de él era la grasa del puerco, y  el picadillo de soya con boniato. Los que viajaban junto al chofer dijeron que tenían una pizzería clandestina y acusaron de la gordura a la harina. Sin embargo, el taxista dijo que estaba adelgazando, antes podía montar a un solo pasajero a su lado, y  la carrera le resultaba poco rentable. Ahora podía montar a dos. 

-Pero atrás siempre han montado cuatro -dijo, y me miró con cara de malo.  

Le pregunté por el motor del Chevrolet, que no me sonaba a americano. Confesó que era un motor de montacargas adaptado. Para alardear aceleró, y el cacharro del 54 se desplazó a toda velocidad por Quinta Avenida, y cuando los pasajeros pensamos que íbamos a cien, nos pasó un Audi por la izquierda, como una exhalación. 

Me bajé en Jaimanitas y hubo alivio en el asiento trasero. Otro gordo, que se acercaba respirando fuerte, intentó subir al taxi, pero mis compañeros de viaje se lo impidieron, mientras llenaban con sus libras todo el asiento.  

El chofer aceleró su Chevy insultando al conductor del Audi, que lo había humillado cinco minutos atrás.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.