CUBANET... INTERNACIONAL

Noviembre 22, 1999



Quemados cientos de libros donados por España

ABC, domingo 21 de noviembre de 1999. MADRID. A. P. G.

La Agencia de noticias independiente Cuba-Verdad ha denunciado la destrucción el pasado jueves, en el aparcamiento de la sede del Poder Popular del distrito Cerro de La Habana, de «cientos y cientos de libretas y libros donados por España». Según cita esta agencia, «fueron sepultados bajo tierra con la ayuda de una pala mecánica» mientras que otros fueron quemados y el resto sacado en camiones «presumiblemente hacia algún basurero de los existentes en las afueras de la ciudad». Según testimonios recogidos por la Prensa independiente, entre los ejemplares había libros infantiles, de Medicina, Historia y de cultura general, y «trabajadores del lugar» que presenciaron la operación «se quedaron con algunos».

«BOTARLA» POR «FALTA DE ESPACIO»

Al parecer, uno de los responsables de la operación de destrucción, Jorge Casamichana, argumentó que los libros se destruían porque «no han sido reclamados por ningún organismo y es necesario vaciar el almacén de decomiso».

Médicos que trabajan en el Hospital Clínico Quirúrgico 10 de Octubre, presentes ante la sede del Gobierno municipal, se mostraron en total desacuerdo con la destrucción e interpelaron a Casamichana, quien argumentó que «la donación era para el Ministerio de Salud Pública (Minsap) y como éste no la aceptó, hay que "botarla" (eliminarla) por falta de espacio».

© 1999 Prensa Española S.A. Reservados todos los derechos.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887