CUBANET ...INDEPENDIENTE

1 de diciembre, 1999



Comienza en Cuba recogida de juguetes para "Reyes Magos del Milenio"

CABAÑAS, Habana, 1 de diciembre (Prof. Moisés L. Rodríguez Valdés, Corriente Martiana) - Los ejecutores del Proyecto "Reyes Magos del Milenio" en el poblado habanero de El Cano iniciaron exitosamente hace unos diez días la recogida de juguetes y ropas de uso entre los vecinos de su comunidad, para unirlas a las donaciones del extranjero, a fin de repartirlas, con el favor de Dios, el próximo 6 de enero entre los niños de las familias más desfavorecidas económicamente.

Ellos se han propuesto recolectar suficientes ropas y juguetes para al menos 100 niños.

Este proyecto de la Corriente Martiana, que ahora se denomina "Reyes Magos del Milenio" y que es independiente de otros nacidos en el exterior de la isla con el mismo deseo de beneficiar a los niños cubanos, se estuvo ejecutando a principios de la presente década en el poblado de Cabañas, pero se vio interrumpido por carencia de recursos, entre otras causas.

Hace unos meses se concretó el anhelo de llevarlo a otras partes del país y fuera de él, gracias a la colaboración de ciudadanos cubanos residentes en la isla, y al apoyo de CubaNet, en cuyas páginas se puede encontrar como proyecto de sociedad civil no vinculado a ningún grupo político partidista ni religioso en particular.

"Reyes Magos del Milenio" es una iniciativa ciudadana que trasciende toda idea o pertenencia o protagonismo y proviene de la enseñanza martiana de que "...lo que importa es que se haga, aunque no se vea quién".

Tradicionalmente se consideró en Cuba el 6 de enero, "Día de los Reyes Magos", como la ocasión de hacer regalos a los niños. La conmemoración de la Epifanía del Señor se celebra en las iglesias, pero esta recordación sólo llega a los niños que acuden a ellas. Por otra parte, actualmente, es casi imposible para las familias que no cuentan con divisas comprar juguetes y regalos para entregarlos a sus niños ese día.

Los objetivos del proyecto "Reyes Magos del Milenio" son proporcionar un momento de felicidad a los niños y en general a las familias más necesitadas en cada comunidad; propiciar un momento de evangelización al acompañar el presente con un mensaje esclarecedor del significado de ese día según las Santas Escrituras y las tradiciones culturales y religiosas cubanas, y convertir en realidad el anhelo de muchos de revitalizar una fecha tradicional que fuera instaurada de forma natural en nuestra historia.

La sede de la Corriente Martiana será el centro coordinador con otros componentes de la naciente sociedad civil en el resto del país, para la recepción y redistribución de los juguetes y ropas infantiles donados.

Para cualquier aclaración al respecto, por favor contactar:

Prof. Moisés Leonardo Rodríguez Valdés
Corriente Martiana
Avenida 45 No- 2410 entre 24 y 26,
Cabañas, Municipio Mariel,
La Habana, Cuba.

Otras direcciones en Cuba:

Damián Pérez Gutiérrez
Calle 286 # 9111 entre 91 y 95
Reparto El Cano, La Lisa
La Habana, Cuba 19190

Onelia González Echazábal
Calle 74 # 7303 entre 73 y 75
Guanajay, provincia Habana, Cuba

Juan Mojena Collado
Carretera de Punta de Piedra
Calle 5 (última casa)
Reparto Nuevo, Bahía Honda
Pinar del Río, Cuba

Manuel Valdés Rivero
Calle 76 # 706
Entre 7a. Y 9a.
Boca de Mariel
Mariel, Habana, Cuba



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887