SI DESEA RECIBIR LAS NOTICIAS POR E-MAIL, PULSE AQUÍ
 
IMPRIMIR
Las Amistades Peligrosas

Filiberto Hebra

MIAMI, Florida, julio, www.cubanet.org -Una crónica anunciada esta estampita, y es que las vedettes nunca renuncian a una foto, hasta María Félix y Dolores del Río sucumbieron a las cámaras en La Cucaracha.

De esta nueva amistad, eso sí, dos cosas quedarán claras: los empresarios españoles en Cuba tendrán prioridad cuando el querubín Castro descongele los pagos, y en la Iglesia Católica cubana jamás surgirá un escándalo por pedofilia.

Moratinos -a quien dado a escoger comprendería- y Ortega-a quien nunca comprendería porque de paso es cubano- se han sumado ya, oficialmente, a la Historia Oficial de la Ignominia.

Moratinos, quien junto a Garzón destronaron del vedettismo a Carmen Sevilla, tiene mucho que ganar y poco que perder.

La Posición Común de la Unión Europea pasará a la historia posiblemente por cansancio eslavo; checos y polacos no tienen como antecedente la explosión del Maine, y el “más se perdió en Cuba” quedará en las anécdotas del CAME. Nadie está claro si la defensa a ultranza de la tiranía castrista que ha asumido el gobierno socialista español tiene que ver más con los intereses de sus empresarios o con tumbar la Posición Común que creó Aznar. Y es que estos españolitos no olvidan fácil, arrastran sus resentimientos igual que nosotros; porque en la sangre va la cosa, ¡y  Olé!.

También gana, y mucho, la otra vedette de la estampita, la que siempre va de largo y enjoyada. Además de la inexistencia futura de casos de pedofilia en Cuba, se quita de encima a las Damas de Blanco, esas mujeres a las cuales les ha dado por ir a Santa Rita con sus feísimos gladiolos y que, para colmo, ni siquiera dejan mucho cuando les pasan el cepillo. Esas damas que constantemente lo ponen en aprietos con la historia de sus maridos presos, finalmente se irán del país siguiendo a los esposos desterrados.

¿Y el pueblo?

Sabemos lo que siempre nos han sermoneado:

-No sabes lo que dices, hijo mío.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.