NOTICIAS POR E-MAIL
 
IMPRIMIR
Decir lo necesario

(Sobre la muerte de Orlando Zapata Tamayo)

Roberto E. Muñoz Franco

PATAGONIA, Argentina, febrero, www.cubanet.org -No me asombra lo que ha pasado, pero sí que me enfurece. Tanto, que me cuesta mucho conseguir que éste resulte un texto publicable. Mi crianza, compartida entre "Buenavista", en Marianao, y "Dobarganes", en Santa Clara, bloquea mi educación y me hace pensar sólo en groserías y ofensas, pero siento la necesidad de hacerme escuchar.

Tengo que ser coherente y articulado, tengo que decir lo necesario.

Tengo que decir cuanto dolor me ha producido esta muerte, cuanto me cuesta teclear, mientras trato de controlar el temblor de mis manos y las lágrimas que me nublan la vista.

Tengo que decir cuanto odio me inspira la tiranía sádica y cínica que, luego de cincuenta y un años, continúa enlutando a mi patria.

Tengo que decir cuanto desprecio siento por los personajes públicos de toda laya y todas las latitudes que permanecen haciéndole el juego a los Castro, prefiriendo ignorar el calvario que atraviesa la nación cubana.

Tengo que decir cuanta admiración profeso por los activistas democráticos que se juegan la libertad y la vida cada día dentro de Cuba.

Tengo que decir cuanta impaciencia me invade a la espera de que todo esto termine.

Tengo tantas cosas que decir… 




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.