NOTICIAS POR E-MAIL
 
IMPRIMIR
Raúl Castro asesinó a Zapata Tamayo

Dr. Juan Carlos Romero Mestre

MADRID, España, febrero, www.cubanet.org -Acabo de leer entre la ira y el llanto la noticia del horrible asesinato cometido por la dictadura de los hermanos Castro contra un pacífico opositor político.

Yo, Juan Carlos Romero Mestre, como médico especialista de 2do Grado de la Universidad de la Habana, de nacionalidad cubana/italiana y residente en España, declaro que existen suficientes pruebas para acusar formalmente al gobierno de facto, dirigido por el Sr. Raúl Castro Ruz de asesinato premeditado contra el Sr. Orlando Zapata Tamayo, debido a los siguientes elementos:

 a) Después de 80- 84 días de huelga de hambre, al Sr. Orlando Zapata Tamayo presumiblemente se le inicio la alimentación parenteral, con evidente negligencia medica, cuando debía ser internado en una Unidad de Cuidados Intensivos.

b) El día 85 es finalmente trasladado al Hospital H. Ameijeiras a una Unidad de Cuidados Intensivos, con clara demora y consecuente irrecuperabilidad del paciente, en obvia violación de los protocolos médicos vigentes en todo el mundo.

c) Que desde el punto de vista medico eso es un ASESINATO, inducido por el régimen, debido a que existen graves violaciones éticas, médicas y de
los protocolos de asistencia a seguir en estos casos.

d) Que el staff médico involucrado en todo el procedimiento de la atención
médica, desde el inicio hasta el fallecimiento del Sr. Orlando Zapata Tamayo, actúo bajo las amenazas y coacción de los organismos represivos de la dictadura.

e) Que el staff medico no está exonerado de la responsabilidad penal, moral y ética que deriva de esta bochornosa actuación contra un ser humano, ni ahora ni en el futuro, ante la justicia, salvo que inmediatamente e
irrevocablemente denuncien de manera escrita a cualquier organismo
internacional, que actuaron bajo represión de los organismos de la Seguridad del Estado de la República de Cuba.

e) Que el Sr. Raúl Castro, dictador en funciones de la Republica de Cuba, estuvo informado minuto a minuto de la evolución del paciente, y ordenó en todo momento la actuación médica a seguir, la cual provocó el fallecimiento del Sr. Orlando Zapata Tamayo, siendo responsable absoluto de su muerte, hasta que haya pruebas que demuestren lo contrario, las que deben incluir historial médico original, con la firma de todos los médicos implicados en la atención al paciente.

Dr. Juan Carlos Romero Mestre
jcromero@libero.it

Ex-Director del Hospital Humberto Peralta, Manicaragua, Villa Clara 

Ex investigador y ex Director del Centro Nacional de Atención al Diabético del Instituto Nacional de Endocrinología, La Habana (expulsado en 1998 por motivos políticos)





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.