NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
Una nueva cita del coro de voces de la dictara cubana en el exterior

Nelson Núñez Dorta

QUERÉTARO, México, enero, www.cubanet.org -Anuncia Cuba reunión de emigrados que cuestionan política de Estados Unidos, dice el titular.

Dentro de los detalles de la noticia, que  he visto publicada en un diario local, se informa, que el lema, para esta ocasión será: “contra el bloqueo y en defensa de la soberanía nacional”.

Continua la nota indicando, que a dicha reunión únicamente asisten aquellos que según el viceministro de exteriores, “mantienen una actitud activa en defensa de la patria”.

Seguramente que la  evaluación de esa actitud, ha sido hecha de antemano por las autoridades de la dictadura castrista que, gracias a las libertades de los países democráticos,  tiene a sus empleados, agentes y propagandistas diseminados por todo el mundo, manteniendo su incansable labor propagandística de penetración política e ideológica.

Al igual que en cada opositor pacifico, la dictadura ve a un enemigo al servicio del imperio , entonces a esas personas, que son bien recibidas y se  reúnen en la patria de todos los cubanos, aceptando indicaciones  oficiales, para beneplácito del régimen, yo me permito catalogarlas  como agentes al servicio de los Castro. Estos agentes, entre otras tareas , tienen la de propiciar la imagen de que existe un dialogo abierto y tolerante entre cubanos y, por tanto, proporcionarle un poco de apoyo a los argumentos de aquellos que, en medio de la represión mas cruel, son capaces de hablar de falacias, como las supuestas  aperturas y señales de cambio del régimen cubano.

En estas citas, como es habitual, los medios extranjeros solo tienen acceso a la ceremonia inaugural y al acto de clausura, esto garantiza que no haya “sorpresas” con algún posible infiltrado o equivocado que desafine con las notas que el coro debe dar bajo la batuta del estado cubano.

Todo está debidamente organizado, el coro se reunirá y ensayará con discreción la vieja partitura, con algunos pequeños arreglos, para continuar su canto por el mundo. Esa es parte de la misión que se les ha dado y la cumplen con sumisión y de buen grado.

Ninguna de estas personas, que son autorizadas por la dictadura a visitar su país de origen, pregunta o se preocupa por los pacíficos opositores cubanos, ni pide  la libertad de los presos políticos, ni la democratización del régimen, pues para quienes sus anfitriones eso equivaldría a una traición y sería motivo más que suficiente para expulsarlos y  cerrarles las puertas de la patria.

Esta reunión  no tiene muchas diferencias con cualquier asamblea del poder popular cubano, únicamente que el ella el coro lo forman los representantes del régimen en el exterior.



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.