I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
________________________________________________

Carta abierta a la Señora Mariela Castro Espín, Directora del Cenesex
 
Miami, 5 de octubre de 2009

Señora Directora:

Nos une más, a la inmensa mayoría de los cubanos, las preocupaciones sobre las soluciones a los problemas que enfrenta nuestra sociedad, que las lecturas sobre lo ocurrido en estos cincuentas años de aciertos y errores acaecidos en nuestra sociedad. Es muy difícil ponerse de acuerdo sobre el pasado, pero sí es vital ponernos de acuerdo sobre el presente y el futuro.

Permítame ante todo dejar por sentado que si he tenido como prudente escribirle esta carta abierta, lo hago con el respeto que toda persona merece en su condición humana.

Aclarado esto, quisiera compartir con UD algunas valoraciones que considero deben ser tomadas en cuentas y recogidas en sus palabras.

Reflejo textualmente el fragmento aparecido en una publicación de prensa del diario Hoy, atribuido a declaraciones suyas durante su reciente visita a la República Dominicana, "...Lo más interesante es que en Cuba la gente no solamente hace críticas, sino también propuestas, y eso da un nivel de profunda conciencia social".

Cubanos somos todos aquellos que amamos nuestra Patria y defendemos su soberanía, no importa el lugar que la vida y el destino nos depare por deseo o por infortunio del destierro, como es mi caso y el de otros muchos cubanos.

Cubanos somos también los que estamos absurdamente privados del derecho de aportar nuestros puntos de vistas sobre nuestra realidad nacional. La Patria no es una ideología política; no es propiedad ni feudo de nadie; sino hogar de todos. Esté derecho que le asiste a todo ser humano no se cumple a cabalidad en Cuba, como sagrado deber en toda nación.

Durante años los cubanos hemos estados limitados de exponer con claridad los señalamientos que consideramos apropiados sobre distintos aspectos de nuestra sociedad. Los que hemos levantado nuestra voz, hemos sido calificados injustamente de contrarrevolucionarios, incluso algunos pagan el precio del ejercicio de esta libertad con una injusta prisión y otros tratos lesivos a la dignidad que a todo ser humano le asiste.

¿Es el pueblo el responsable del estado de deterioro que muestra Cuba. material y moralmente, en toda su extensión?

Nuestro país recibió en treinta años de la ex U.R.S.S seis veces la cifra de la alianza para el progreso que el ex presidente Kennedy ofreció para toda la América Latina. Sobran preguntas y faltan respuestas.

Hace pocos días según la prensa local el presidente Raúl Castro convocó a todos los cubanos a discutir y opinar sobre los problemas de Cuba. Al parecer varios temas de vital importancia al ser humano y sus derechos quedan excluidos de esa convocatoria.

Los cubanos de la diáspora diseminada por medio mundo nuevamente estamos segregados de participar en los temas de interés nacional, como también se nos confisca el derecho natural de residir en nuestra Patria bajo la anti-cubana disposición llamada “SALIDA DEFINITIVA”, un destierro para algunos, mientras otros gozan del privilegio de viajar libremente al exterior y retornar.

Es imposible poder adecuar una solución real a la problemática nacional si no se tiene como premisa que son el ser humano y la familia las primeras de todas las prioridades que deben tenerse en cuenta, si realmente se desea comenzar a transitar por una nueva etapa en nuestra Patria.

Crear el necesario espacio de participación cívica y honesta con todos y para el bien de todos, es el primer paso que se debe y se necesita dar. Nadie debe temer al aporte sincero de los cubanos, no somos una amenaza al poder del Estado. Los de adentro y los del exterior, somos sencillamente un solo pueblo, una sola familia.

Reciba UD nuevamente mi más profundo respeto a su persona.

Atentamente,

Adrián Leiva Pérez
Ciudadano cubano desterrado por la disposición migratoria “salida definitiva”.
Residencia familiar en Cuba.
Albear 575 apto 7 / 4ta y 5ta Reparto Palatino,
Cerro
Ciudad Habana.
Correo electrónico: alpleiva@yahoo.com

 
Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___

 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___

 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.