I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
________________________________________________

El síndrome de Berlin

Luis Tornés Aguililla 

BERLÍN, Alemania, noviembre, www.cubanet.org -Os escribo desde Berlín. Ayer, bajo la lluvia y el frío recorrimos la ciudad revolcados en el desenfado del que sabe que no podía encontrarse en otra parte del mundo. Teníamos cita con gente buena a las que confirmamos todo lo que ya sabían sobre la represión en Cuba. Hablamos de los presos, de la casa de Vladimiro, de La Agenda y del secuestro a golpes a Yoani Sánchez pero también les dimos noticias - entre risas comedidas-  sobre los progresos del plan de siembra de marabú en Camagüey, la única planta antitotalitaria de la creación porque allí donde usted colectivice la tierra, el marabú florece.

Fue una noche de euforia en Berlín con la juventud en la calle y mientras evitábamos a los borrachos echados en las aceras que la llovizna traidora hacía brillar, se escuchaban todos los idiomas del mundo. Navegábamos con los ojos bien abiertos en un mar humano para que nuestros cerebros nunca olvidaran ese momento de felicidad total. ¡Hace veinte años los jodimos, perdieron la R.D.A !

Al final, antes de que amaneciera, entramos en una taberna repleta de gente donde berlineses, franceses y de otras nacionalidades hacían brotar un ambiente mágico frente a una banda musical de blues que tocaba con bestial calidad los clásicos de Robert Johnson y Charley Patton; casi instintivamente pensé que el cubano Luis Cino hubiera sido un hombre feliz, ayer en Berlín, en la fiesta de los hombre libres.

Y cuando esta crónica mal escrita os llegue, en Cuba habrá pasado otro día de capilla ardiente para el régimen liberticida, otro día en el que nuestra Juana La Loca nacional nos habrá paseando el muerto en una especie de macabra ceremonia « sui géneris ».

 
Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.