I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
9 de marzo de 2009

 

IMPRIMIR

Incomunicado el poblado de San Pedro

LA HABANA, Cuba, 9 de marzo (Leafar Pérez / www.cubanet.org) - Los habitantes del poblado San Pedro, en la provincia Sancti Spiritus, se encuentran desde hace dos meses sin servicio de transporte público para trasladarse fuera de la zona. 

Para ir a Trinidad, donde están ubicados los hospitales y bufetes de abogados, deben llegar primero por Caracusey, a 11 kilómetros de distancia, y allí tomar un ómnibus intermunicipal. El recorrido hasta Caracusey hay que hacerlo a pie, en tractores o carretas tiradas por caballos.  

Luis Valle, residente en San Pedro, refiere que al poblado entraba un bus tres veces al día, pero el mal estado de la carretera obligó a suspender el servicio hasta nuevo aviso. “Ya la arreglaron –dijo-, pero aunque nos hemos quejado al Poder Popular municipal y otras instancias del gobierno, no han restaurado el servicio de trasporte público”.  

Esta situación se repite en otros lugares del país como Río Seco, municipio Güines, en  provincia La Habana, y El Relave, en Buey Arriba, provincia Granma, donde residen más de 500 familias. Los vecinos deben atravesar en bote la presa Bueycito, como única forma de salir del lugar, pues la construcción del embalse cortó un tramo de la carretera y no se ha construido un puente.

 

GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.