I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
3 de marzo de 2009

 

IMPRIMIR

Se ahorca recluso en la Prisión de Aguadores

LA HABANA, Cuba, 3 de marzo, (Juan Carlos González Leiva / www.cubanet.org) – El recluso Arístides Martínez Zamora, de 43 años de edad, se encontró ahorcado con una cuerda de caprón en la Prisión de Aguadores, en Santiago de Cuba, a las 4 y 45 de la madrugada del pasado 28 de febrero, en el baño del destacamento 9 de esa penitenciaría.  

El relator de derechos humanos y prisionero de conciencia Lázaro Rosales Rojas, al denunciar el hecho dijo que Arístides había sido encarcelado sin cometer delito alguno, que lo acusaron de Peligrosidad Social Pre-delictiva y lo condenaron a 3 años de encierro en un centro de estudio y trabajo, los cuales no existen en el país.  

Lázaro explicó que Martínez Zamora hacía 9 días que no tenía los medicamentos para controlar los nervios, que convivía con todo tipo de presos y que ya había hecho un primer intento de suicidio, a pesar de lo cual no recibió tratamiento por parte de los psicólogos.     
 
Arístides Martínez Zamora, quien hacia 5 meses se encontraba en dicha cárcel, vivía en Contramaestre, Santiago de Cuba. Este es el segundo suicidio ocurrido en este penal en menos de un año. 

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. 

 

GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.