I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
3 de marzo de 2009

 

IMPRIMIR

Botas a debate nacional

LA HABANA, Cuba, 3 de marzo (Leafar Pérez / www.cubanet.org) - Obreros de la agricultura y la construcción se quejaron ante los organismos superiores por la afirmación que hiciera Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), durante la reunión nacional de dicho organismo, de que sólo se había entregado una tercera parte de la ropa y los zapatos de trabajo.

Argumentan los trabajadores, además, que los zapatos que se entregan se despegan a los quince días, y las tallas que envían a los centros laborales no coinciden con lo que se pide.   

Por otro lado, los trabajadores de la fábrica de calzado Saturnino Aneiro, en Morón, expresan que la mala calidad de los zapatos se debe a que la materia prima no sirve, y lo  equipos tienen más de treinta años de explotación, a lo que se suman las pésimas condiciones de trabajo.  

Víctor Pérez, director de la Empresa de Calzado y Cuero, manifestó que similar situación confrontan los 10 talleres que en el país se dedican a la elaboración de botas de trabajo. Ante la pregunta de por qué elaborar un producto que no sirve, si constituye un derroche de tiempo, trabajo y dinero, la respuesta fue: “Soldado no manda capitán. Se trabaja con lo que asigna el Ministerio de la Industria Ligera, responsable la producción de botas de trabajo”.

Entretanto, las botas continúan en el centro de un debate nacional, y quienes deben usarlas esperan para ver si las que están atascadas llegan por fin a sus pies, con la calidad requerida.

 

GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.