I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
2 de marzo de 2009
IMPRIMIR

Citacion arbitraria

Tico Morales, APLA

CIEGO DE ÁVILA, Cuba, marzo (www.cubanet.org) - "Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado". Así reza el inciso #1 del artículo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Juan Valentín Masó, vecino de la calle Narciso López No.322, en la ciudad de Morón, provincia Ciego de Ávila, ha visto pisoteado ese derecho en su persona. Masó fue citado por el jefe del sector 23 de la policía, oficial Guillermo, para comunicarle que sobre él pendía una seria acusación por asedio a turistas en Ciudad de La Habana.

El joven remitió su queja a esta agencia para darle curso a la verdad que se quiere tergiversar.

Masó es trabajador del complejo turístico Jardines del Rey, que abarca los cayos Coco y Guillermo, y se fue de vacaciones a La Habana, a visitar a la familia el pasado año. Fue deportado de la capital sin explicación alguna, como un delincuente común, sólo porque no había nacido en La Habana.

Siete meses después del atropello, Juan Valentín Masó fue citado por la Policía Nacional Revolucionaria, amenazado, y obligado a firmar un papel donde se compromete a no volver a poner un pie en La Habana.

Esta historia evidencia la sistemática violación de los derechos humanos en Cuba, sin que el ciudadano sometido a estas injusticias pueda defenderse por vías legales.

GALERÍA DE ARTE
CARTELES DE CUBA
GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
REVISTA CUBANET
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.