I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
25 de febrero de 2009

 

IMPRIMIR

Dos heridos leves al derrumbarse edificio

LA HABANA, Cuba, 25 de febrero, (Leafar Pérez / www.cubanet.org) -Dos ancianos heridos es el saldo que dejó el derrumbe de un edificio en el municipio capitalino de Marianao. Los ancianos Juana Domínguez y su hermano Ángel Luis resultaron heridos al desplomarse parte del edificio en que vivían, el viernes 20 de febrero en horas de la mañana. 

Bomberos y policías acudieron al edificio ubicado en la esquina de 124 y 81, reparto El Palmar. Rescataron a los residentes del lugar, de los cuales la mayoría salió ilesa. Juana Domínguez y su hermano Ángel Luis fueron trasladados a un hospital porque presentaban varias contusiones. Uno de los bomberos comentó que de ocurrir el derrumbe en horas de la noche la cifra de lesionados seguramente hubiera sido mayor, ya que en el horario en que sucedió la tragedia había muchos moradores trabajando. 

La construcción, de tres pisos y doce apartamentos, había sido declarada inhabitable por los funcionarios de vivienda desde el año 1997. Por falta de albergues en el municipio, el edificio se mantenía ocupado a pesar de sus condiciones.

Según cifras publicadas por organismos estatales, en la capital ocurren un promedio de tres derrumbes diarios.

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.