I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
24 de febrero de 2009

 

IMPRIMIR

Constituyen la primera delegación de Agenda Para la Transición en Holguín

LA HABANA, Cuba, 24 de febrero, (Lucas Garve, Fundación por la Libertad de Expresión / www.cubanet.org) -Los miembros del Secretariado Pro Témpore, Vladimiro Roca Antúnez y  Marta Beatriz Roque Cabello viajaron a la ciudad de Holguín para asistir a la constitución de la primera Delegación de Agenda para la Transición en una provincia, informan la Nota de prensa No. 5 de la referida organización.

La Junta de Coordinadores Provincial de Holguín cuenta con 17 miembros. La Delegación holguinera quedó establecida el día 20 de febrero. El acto de constitución lo realizaron en la vivienda de Caridad Caballero Batista, miembro de la Junta de Coordinadores holguinera recién abierta.

Las actividades de establecimiento de la Delegación y constitución de la Junta de Coordinadores correspondiente no dejaron de ser objeto de vigilancia, detenciones y retenciones de disidentes en sus casas para evitar su participación en las dos reuniones efectuadas.

Entre los días 19 y 20 de febrero, la cifra de detenidos alcanzó el número de 15 en Holguín, Manatí, Antilla, San Germán, Banes, Cacocum y Báez. El día 20 de febrero, las autoridades de la policía y Brigadas de Respuesta Rápida rodearon las casas de 15 disidentes en Holguín, Banes y Buenaventura. El día 21 del presente el último de los detenidos fue puesto en libertad.

Los miembros del Secretariado Pro Témpore de visita en esa provincia recorrieron cuatro viviendas de Holguín  cuyos sus moradores Adis Cruz Segrego, Lorenzo García Rodríguez, José S. Escobar Sánchez, Fidel García Roblán  quedaron rodeados en sus hogares  para impedirles participar

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.