I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
20 de febrero de 2009

 

IMPRIMIR

Hostigan por asistir a curso de periodismo

LA HABANA, Cuba, 20 de febrero, (Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press / www.cubanet.org)  -Omayda Padrón Azcuy, Secretaria General de las Bibliotecas Independientes de Cuba (BIC), denunció el hostigamiento a que es sometida por los agentes de la Seguridad conocidos como Roque y Fabio.

Los agentes mencionados, pertenecientes a la sección 21 del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), se personaron en el domicilio de Omayda a las 9:10 AM de ayer y la amenazaron con ser detenida y encarcelada por participar en un curso de periodismo en la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, así como por auspiciar un curso de inglés que cada viernes es efectuado en su domicilio.  El curso de periodismo es impartido a distancia por la Florida International University (FIU).

"Estamos cansado de hablar contigo y tomaremos medidas", manifestó el represor Roque, según refirió la víctima.

Roque es el mismo agente encargado de reprimir a la bloguera Yoanis Sánchez y desde hace un año y medio cumple también la tarea de hostigar a la señora Padrón Azcuy.

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.