I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
19 de febrero de 2009
IMPRIMIR

Era un hombre saludable

Diálogo con Ariel Sigler Amaya 

Juan Carlos González  

LA HABANA, febrero (www.cubanet.org) - La siguiente entrevista a Ariel Sigler Amaya, prisionero de conciencia del Grupo de los 75, se realizó el 15 de febrero de 2009, vía telefónica, desde el hospital militar habanero, Carlos J. Finlay, donde se encuentra ingresado  
 
Juan C. González: ¿Ha mejorado tu salud?   

Ariel Sigler: No hay mejoría ninguna. Me mantengo igual. Todavía no puedo caminar, pero, te digo más, no puedo ni pararme. Me han hecho varias pruebas y los médicos dicen que darán el resultado dentro de una semana. A ciencia cierta no sé ni lo que tengo.  Debe reunirse una junta médica para dar un diagnóstico, y luego tomar una decisión; parece que la policía política sí sabe bien lo que tengo, pero es como si fuera un "secreto de Estado.  

JCG: ¿Tienes alguna idea sobre tu enfermedad?   

AS: En Cienfuegos los médicos diagnosticaron una poli neuropatía, pero yo estoy en ascuas. Hay un análisis de sangre sobre hormonas que parece ser esencial.  

JCG: ¿Tampoco conoces las causas?   

AS: No, lo ignoro.

JCG: ¿Padeces de otras enfermedades?  

AS: Hace un tiempo padecí de hipertensión. Ahora padezco de lo contrario: presión baja.   
JCG: ¿Cómo era tu estado de salud antes de entrar a prisión?  

AS: Excelente, yo era un hombre completamente sano.    
 
Ariel Sigler Amaya, de 44 años, fue condenado a 20 de prisión en marzo de 2003, y fue declarado prisionero de consciencia por Amnistía Internacional. Es presidente del Movimiento Independiente Opción Alternativa.

 

GALERÍA DE ARTE
CARTELES DE CUBA
GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
REVISTA CUBANET
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.