I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
18 de febrero de 2009

 

IMPRIMIR

Viola gobierno cubano los acuerdos migratorios

CAIBARIEN, Cuba, 18 de febrero, (María de la Caridad Noa González / www.cubanet.org)  – La opositora Comisión de Derechos Humanos y Reunificación Familiar denunció, el pasado 16 de febrero, que más de mil cubanos que tienen visas para viajar a Estados Unidos y otros países, no pueden hacerlo debido a las restricciones y los castigos que les impone el gobierno cubano.  

Margarito Broche Espinosa, presidente de dicha comisión, dijo que el régimen de La Habana le niega la Tarjeta Blanca (permiso de salida del país) a un gran número de disidentes -como método de represión y castigo por sus actividades en defensa de los derechos humanos-, y que centenares de médicos se encuentran en la misma situación.

 
Aseguró, que la otra cara de la moneda es que varios centenares de cubanos que se encuentran en Estados Unidos y desean viajar a Cuba no pueden hacerlo, pues son víctimas de similares métodos de represión política por parte del gobierno cubano que les niega el permiso para entrar en el país. 

El gobierno cubano viola, no sólo los acuerdos migratorios entre La Habana y Washington, en este y otros aspectos, sino también el Artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que refrenda el derecho a todos ciudadano a entrar y salir de su país y a domiciliarse en cualquier parte del territorio de su país, agregó. 


Broche Espinosa, quien también es un prisionero de conciencia del Grupo de los 75 bajo licencia extrapenal, concluyó exigiendo al gobierno cubano que respete los Derechos Humanos y los acuerdos migratorios. 

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.