I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
17 de febrero de 2009

 

IMPRIMIR

Se ahorca recluso en Boniatico

LA HABANA, Cuba, 17 de febrero (Juan Carlos González Leiva / www.cubanet.org) - El recluso Joel Basulto se ahorcó el 6 de febrero en la prisión de máxima severidad Boniatico, en Santiago de Cuba, a causa del rigor carcelario y las condiciones infrahumanas a que estaba sometido, según reportó por teléfono el prisionero político Raumel Vinajera.

Joel, natural de Guantánamo, estaba condenado a cadena perpetua, y vivía permanentemente bajo el régimen de máxima severidad. 

Por otra parte, Vinajera expresó que el 31 de enero el recluso Guillermo Collazo sufrió un infarto y los guardias no le prestaron los auxilios médicos requeridos; lo encerraron en una celda del hospital de la prisión, donde murió.  

Según la fuente, se trata del cuarto preso que muere en esta cárcel en lo que va de año. Raumel Vinajera cumple  una condena de 5 años por la actividad que realizaba en los Círculos Democráticos Municipales de Cuba, y en la oposición pacífica, en Palma Soriano, Santiago de Cuba.

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.