I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
16 de febrero de 2009

 

IMPRIMIR

Ex oficial del régimen bajo acoso

ISLA DE LA JUVENTUD, 16 de septiembre (Lamasiel Gutiérrez, Isla Press / www.cubanet.org) -  El ex oficial del Ministerio del Interior y opositor pacífico, Raúl Luis Risco continúa bajo acoso de las autoridades en la provincia Pinar del Río.

El pasado 5 de febrero Risco fue visitado por la jueza Ana María Carmona, quien le comunicó que, de continuar en sus actividades contestatarias, le sería revocada la libertad condicional.

Más tarde, en el tribunal municipal adonde fue citado, fue interpelado nuevamente por la doctora Carmona y otro juez, y  ambos le cuestionaron su participación en las actividades opositoras que se realizan en Pinar del Río. 

Finalmente, le aconsejaron que se integrara a los Comités de Defensa de la Revolución y participara en las actividades programadas por la organización de masas. 

Risco, abogado de profesión, dejó clara su posición de opositor, y piensa que el error que aparece en los documentos de su libertad condicional fue intencional, y tiene el propósito de devolverle a prisión. Fue encarcelado en abril de 2003 por un supuesto delito de salida ilegal del país.

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.