I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
13 de febrero de 2009

 

IMPRIMIR

Golpeados reos en cárcel de Cienfuegos

SANTA CLARA, Cuba, 13 de febrero (Guillermo Fariñas, Cubanacán Press / www.cubanet.org) – Varios carceleros del penal Ariza 1, en Cienfuegos, golpearon a tres reos comunes el  pasado 7 de febrero, porque uno de ellos solicitó asistencia médica.

Luis Cueto, miembro del  Presidio Político Pedro Luis Boitel, dijo que  alrededor de las 10 de la noche, el prisionero Osbel  Jiménez, alías “El cristiano”, quien padece de asma, solicitó que lo llevaran a la enfermería del penal, ya que sufría de un fuerte ataque de asma en ese momento. La respuesta fue un golpe de tonfa que le propinó el carcelero nombrado Daniel.            

Señaló Cueto, vía telefónica, que los prisioneros Agniel Sosa Cárdenas y Osmiel Jiménez salieron en defensa de Osbel, y entonces los guardias “Chino Maraboto”, “El Flecha” y Daniel, les propinaron una tremenda paliza.

Luego de la golpiza los reclusos fueron internados en el destacamento 6  y se les negó asistencia médica, a pesar de que habían recibido golpes en todo el cuerpo.

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.