I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
13 de febrero de 2009

 

IMPRIMIR

Conferencia de prensa 

LA HABANA, Cuba, 13 de febrero (Lucas Garve, Fundación por la Libertad de Expresión / www.cubane.org) - La licenciada Marta Beatriz Roque Cabello se dirigió a la prensa extranjera y a la independiente, para  expresar públicamente que no ha recibido respuesta de la denuncia efectuada el 28 de octubre pasado ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Popular, en la que acusaron al Fiscal General de la República del delito de prevaricación.

Asimismo, se solicita constancia de esa denuncia, y se presentaron nuevamente los documentos contra seis ciudadanos que  violaron la correspondencia de Roque Cabello en el programa Mesa Redonda.

En la conferencia se distribuyeron copias de las cartas enviadas al Fiscal General, Dr. Juan Escalona, y al licenciado Tomás Betancourt, presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Popular.

También se anunció una declaración de apoyo de la Junta de Coordinadores de Agenda para la Transición, al proyecto Bibliotecas Independientes, encabezado por Gisela Delgado, la cual renunció a su representación en el exterior.

En las notas de prensa 3 y 4, señalan que los miembros de Agenda pueden participar, a título personal en el proyecto Diálogo Nacional lanzado por el Movimiento Cristiano Liberación, y expresan que están de acuerdo con la declaración del 4 de febrero de 2009 emitida por la Fundación Nacional Cubano Americana relacionada con la gerencia, supervisión y contenido de la programación de la Oficina de Transmisiones a Cuba, y piden asegurar las transmisiones, las que califican de importantes.

Al final de la conferencia, Roque Cabello apoyó la agenda de la escritora cubana, residente en París, Zoe Valdés y al Manifiesto de Madrid.
La conferencia de prensa contó con la presencia de la mayoría de los integrantes de la Junta de Coordinadores de Agenda para la Transición.

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.