I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
9 de febrero de 2009

 

IMPRIMIR

Consigas y tomates

SANTA CLARA, Cuba, 9 de febrero (Licet Zamora, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - El opositor pacífico Juan Ramón Rivero fue detenido por la policía en la vía pública, en Santiago de Cuba, por gritar consignas contra el gobierno y trabajar por cuenta propia sin permiso oficial.

Rivero, delegado en esa provincia del Movimiento Opositores para una Alternativa Republicana (MOAR), vendía tomates y otras verduras frente a su vivienda, cuando se le acercó una inspectora de la Oficina Nacional de Administración Tributaria, y al comprobar que no tenía licencia para trabajar por cuenta propia, intentó incautar la mercancía. El opositor empezó a regalar tomates a los transeúntes que pasaban, y otros los lanzó sobre la calle, mientras gritaba ¡Abajo Fidel! ¡Raúl está matando al pueblo de hambre y no me dejan trabajar!

Un carro patrullero llegó al lugar, se bajaron dos agentes y a empujones subieron a Pacheco al auto para llevarlo de inmediato a la estación policial del distrito Micro-90, donde fue instruido de cargos, pero no se le impuso ninguna multa. Rivero se encuentra esperando el juicio en su contra.

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.